Breaking News
recent

Ella ralla el cuesco del aguacate, mientras tu lo tiras a la basura. No imaginas el efecto que tiene

“Es algo extremadamente poderoso y la gente suele arrojarlo a la basura”.

Por: Mariana Cruz.





El aguacate es un fruto maravilloso, tiene un sabor muy característico y la gente suele emplearlo tanto para postres como para platos principales. Sus propiedades son fantásticas, contiene nutrientes que protegen contra la osteoporosis, distintas formas de cáncer y que ayudan a la visión. Además, los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y cuentan con cerca de 20 vitaminas y minerales esenciales.


Aparte de todos los beneficios ya mencionados, los aguacates guardaban un secreto muy preciado: su cuesco. Resulta que éste tiene un gran valor nutricional, cosa que la gente ignoraba y por eso los arrojaba a la basura


Una de las nutricionistas que afirma esto es Amy Shapiro, de Real Nutrition NYC. Ella explicó a DailyMail que, en realidad, la semilla del aguacate es una gran fuente de antioxidantes y fibra. La nutricionista recomienda moler el cuesco y luego añadirlo a un yogurt o batido para tener una carga nutricional extra.

En el siguiente video puedes conocer la preparación:

*Sophie Sonnenwirth, la creadora del video de Nourishmewhole, advierte que uno debe consultar a su médico sobre la ingesta del cuesco en caso de estar embarazada o tener problemas significativos de salud.




Según Shapiro el 70% de los antioxidantes están en el cuesco, éstos combaten a los radicales libres, lo que significa que ayudan al sistema inmunitario a prevenir enfermedades. Y no sólo eso, el cuerpo entero se favorece al ingerir la semilla; la piel se rejuvenece, la fibra puede ayudar a la reducción de calorías y funciona como probiótico.

“Es algo extremadamente poderoso y la gente suele arrojarlo a la basura”.
Shapiro añade que el cuesco molido tiene un sabor amargo, por lo que para algunas personas es más fácil acompañado de alimentos dulces que lo neutralicen. 
¡Pruébalo! 


Unknown

Unknown

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.